el hotel

TIERRA BUXO | LUJO EN PLENA NATURALEZA

GARANTIZAMOS EL MEJOR PRECIO ONLINE

El Hotel Tierra Buxo es un espacio en el que predomina la luz, dotado con cinco estancias: tres habitaciones dobles (una de ellas adaptada), una suite junior y una suite, que ofrecen unas vistas extraordinarias a través de múltiples ventanas, todas ellas situadas en las plantas superiores.

En la planta principal se encuentra el restaurante, que se prolonga mediante una terraza, cubierta y totalmente acristalada, donde el sol es protagonista durante todo el día.

En épocas calurosas puede abrirse para disfrutar de la brisa, y cuando llega el frío invernal, resulta de una enorme calidez disfrutar del desayuno, con el sol entrando a través de los cristales, o de una cena al cobijo de la calefacción, que en todo el edificio es mediante suelo radiante con el sistema de geotermia como fuente de energía.

EL MEJOR EQUIPAMIENTO

Completan el equipamiento del hotel un salón-bar con chimenea, con diversos espacios para el descanso, la lectura o una conversación animada entre amigos tomando una copa, así como un porche exterior, contiguo al salón, donde se puede disfrutar de impresionantes puestas de sol sobre el Tozal de Asba (cima situada en el extremo nororiental de Guara).

Desde el porche se accede a la piscina, y al jardín de 550 m2.

El hotel dispone también de parking, ascensor y zona wi-fi en todo el establecimiento. Asimismo, al estar incluido en la red de Hoteles BIKEFRIENDLY, cuenta con espacio taller, guarda bicis y zona de lavado.

NUESTRA HISTORIA

El sueño

Tierra Buxo es el sueño de Marta, quien, tras muchos años y una amplia experiencia en la hotelería de lujo en París, regresa a la región de origen familiar para plasmar la pasión por su profesión en este pequeño hotel, donde las personas que en él se alojen puedan sentir un estilo diferente en la acogida y en el trato, durante su estancia, primando la proximidad con los huéspedes.

Renovado

El hotel, de nueva construcción, ha recuperado la piedra del edificio que existía en su lugar, propiedad de la familia, integrándose perfectamente en el paisaje y conservando las características del entorno, dentro de los parámetros de bio-construcción, aplicando medidas de arquitectura bioclimática y eficiencia energética.

EL EDIFICIO

EL LUGAR

El Boj

La Tierra Buxo (Tierra del Boj en aragonés), así conocida por la abundancia de este arbusto en la zona, se encuentra en la parte meridional de la Comarca de Sobrarbe, al norte de la provincia de Huesca (Alto Aragón), y la integran pequeños núcleos de población, entre ellos Arcusa, perteneciente al municipio de Aínsa-Sobrarbe, donde se ubica el hotel.

Una atmósfera a la vez atlántica y mediterránea entre la vertiente norte de la Sierra de Guara, con bucólicos rincones impregnados de quietud, entre gargantas y barrancos modelados a lo largo del tiempo, y, en el horizonte cercano, las montañas de los Pirineos.